Se anuncia la reapertura de nuevos templos en el Mundo

El lunes 22 de junio, se anunciaron la reapertura de seis templos adicionales para en la Fase 1, incluidos los primeros templos en reabrir en México.Estos son los 6 templos que inician su reapertura el 29 de junio son:  
  • Templo de Colonia Juárez Chihuahua, México.
  • Templo de Guadalajara, México.
  • Templo de Monterrey, México.
  • Templo de Columbia, Carolina del Sur.
  • Templo de Las Vegas, Nevada.
  • Templo de Toronto, Ontario.
Con el anuncio de reapertura de estos 6 templos, ahora son 98 de los 168 templos operativos en todo el mundo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que están o estarán abiertos para ordenanzas limitadas como el sellamiento entre esposa y esposa.

Hasta el momento, cinco áreas de la Iglesia permanecen sin un templo reabierto dentro de su área respectiva: Área de Brasil, Área de Centroamérica, Área de Europa Este, Área Sudamérica Noroeste y Área Sudamérica Sur.

El Templo de Curitiba Brasil, que había sido programado para su reapertura, ha vuelto a un estado de cerrado.

En total, las reaperturas de la Fase 1 han ocurrido o ocurrirán en 21 naciones diferentes y 30 estados.

Después de un período de seis semanas en el que todos los templos de la Iglesia se cerraron debido a la pandemia global de COVID-19, la Primera Presidencia anunció su plan de reapertura en cuatro fases a través de  una carta enviada a los líderes generales y locales con fecha jueves 7 de mayo.

Recordemos que las fases de reapertura son las siguientes:
  • Fase 1: Apertura con restricciones, solo para sellamientos por los vivos. Los obreros del templo llevarán a cabo sellamientos de personas vivas solo para miembros que ya estén investidos y bajo pautas y precauciones de seguridad estrictas.
  • Fase 2: Apertura solo para todas las ordenanzas por los vivos. Los obreros del templo llevarán a cabo todas las ordenanzas del templo por personas vivas, pero se mantendrán cerrados el hospedaje, el servicio de lavandería y cafetería.
  • Fase 3: Apertura para todas las ordenanzas de forma limitada. Los obreros del templo seguirán brindando ordenanzas para las personas vivas y brindarán ordenanzas vicarias para los antepasados de una forma limitada. La Iglesia abrirá los hospedajes, servicios de lavandería y cafetería según sea necesario.
  • Fase 4: Apertura para todas las operaciones. La Iglesia reanudará el funcionamiento regular de los templos.
Fuente: The Church News

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

@mormonorg