Únete al Ayuno Mundial este Viernes Santo

Cientos de miles de personas de todas las religiones están recurriendo a las redes sociales para decir que se unirán al ayuno y la oración en todo el mundo el Viernes Santo para aliviar la pandemia mundial de COVID-19.

"Oremos en oración por el alivio de esta pandemia global", dijo el presidente Nelson el sábado al hablar con millones de Santos de los Últimos Días, pidiéndoles que se unan con las personas de fe de todo el mundo.

"Invito a todos, incluidos los que no son de nuestra fe, a ayunar y orar el Viernes Santo, 10 de abril, para que se controle la pandemia actual, se proteja a los profesionales de salud, se fortalezca la economía y se normalice la vida".

El Viernes Santo es un día tradicional de ayuno para los 1.300 millones de católicos del mundo. Es obligatorio para las edades de 18 a 59 . Pero es diferente este año, dijo el cardenal Robert Sarah, la semana pasada. Este Viernes Santo se perfila como un día aún más amplio de ayuno y oración en todo el mundo.

El grupo de Facebook “ Worldwide Fast April 10” incluye católicos, santos de los últimos días, hindúes, musulmanes, judíos, sikhs, cristianos evangélicos, wiccanos, ateos y más en seis continentes. Otros publicaron:

• “Soy budista. También terapeuta respiratorio. Creo en Dios, el ayuno y la oración. Me siento honrado de unirme a todos ustedes ”.

• "Soy cienciólogo y definitivamente me uniré a esto".

• "Si a todos no les importa un pagano, estoy de acuerdo".

• “Soy metodista de Filipinas. Me uniré a ti en ayuno y oración.

• “He estado inactivo durante 15 años y no sigo ninguna religión organizada desde entonces, pero no tengo dudas sobre el poder del ayuno y la oración. ¡Vamos a hacerlo!"

En Twitter, las personas publican sobre el ayuno usando como hashtags #GoodFridayFast y #WorldwideFast.

“En tiempos de profunda angustia, como cuando la enfermedad alcanza proporciones pandémicas, lo más natural que debemos hacer es llamar a nuestro Padre Celestial y a su Hijo, el maestro sanador, para mostrar su maravilloso poder para bendecir a la gente de la Tierra ", Dijo el presidente Nelson el sábado.

"Unámonos para pedir la curación en todo el mundo", agregó. "El Viernes Santo sería el día perfecto para que nuestro Padre Celestial y su Hijo nos escuchen".

El grupo de Facebook fue lanzado por el élder Jaden Taylor, de 20 años, un misionero Santo de los Últimos Días que se aísla durante la pandemia en California.

"Estamos en cuarentena en nuestro departamento, por lo que estamos tratando de encontrar formas de difundir el evangelio o simplemente difundir la felicidad y elevar los mensajes a través de cualquier medio que podamos", dijo.

"Hay tantos comentarios y publicaciones edificantes que hicieron que las personas se sintieran amadas, y tal vez eso sea lo que ayudó, uniéndonos juntos mientras atravesamos la lucha de COVID-19", dijo.

Miles de otras personas han estado compartiendo el llamado a un ayuno en Twitter e Instagram, y cientos han creado memes y otro contenido para compartir en todas las plataformas de redes sociales.

Otra muestra de esfuerzo interreligioso surgió el martes en Perú. El presidente peruano, Martín Vizcarra, finalizó su transmisión diaria de COVID-19 al compartir un video producido por Religiones por la Paz, el consejo interreligioso de Perú.

El video mostró a numerosos líderes religiosos uniéndose en una oración por la paz y la reconciliación entre todos.

Los líderes católicos y evangélicos se encontraban entre los que oraban, al igual que el élder Enrique Falabella, presidente del Área Sudeste de América del Sur de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Fuente: www.deseret.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

@mormonorg