Las Reservas Financieras de la Iglesia y el COVID-19

En febrero de este año, el obispo Gérald Caussé, junto con sus consejeros, el obispo Dean M. Davies y el obispo W. Chistopher Waddell, participaron de una entrevista exclusiva con Church News y Deseret News y hablaron sobre reservas financieras de la Iglesia. Ellos señalaron que Iglesia es conservadora y prudente, y tiene una perspectiva a largo plazo. La administración de las finanzas de la Iglesia se logra con “la mejor experiencia profesional posible” y también con el espíritu de revelación, dijo el obispo Caussé. Las inversiones de la Iglesia, por ejemplo, se supervisan por medio de dos comité: El Comité de Normas de Inversión, presidido por el presidente Russell M. Nelson, que se compone de la Primera Presidencia, un miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles y miembros del Obispado Presidente. El segundo comité es el Comité Ejecutivo de Inversiones, que se reúne mensualmente e incluye al Obispado Presidente y a los directores gerenciales de las inversiones de la Iglesia. Este comité revisa y prepara recomendaciones para presentar ante el Comité de Normas de Inversión.

Según David Nielsen, un ex gerente de cartera de Ensign Peak, desde la década de 1990, la iglesia ha canalizado el exceso de dinero del diezmo en una gama de inversiones que ahora valen más de $ 100 mil millones. Aunque en la entrevista no se confirmo  si esa cantidad era exacta, el obispo Caussé dijo “Nadie debería sorprenderse, dada la cantidad de miembros, millones de miembros, 16 millones de miembros en tantos países. Esta es una iglesia que se ha vuelto bastante grande, por lo que hay un gran presupuesto, y estamos agradecidos por eso porque es una oportunidad para expandir el alcance de todo el bien que la iglesia puede hacer en todo el mundo ” y el obispo Waddell dijo Habrá futuras crisis...Qué extenso, qué dramático no sabemos”. 

En la actualidad debido a la pandemia de COVID-19, la economía mundial se esta adentrando en aguas desconocidas. Aun así la iglesia esta lista para estos tiempos de crisis mundial gracias a la reserva de emergencia que tiene. Creemos que en algún momento las reservas se van a usar, van a ser necesarias”dijo el obispo Waddell en esa entrevista.

A pesar de que aun es incierto el alcance de la pandemia del COVID-19 en la economía global. Lo que si sabemos es que el manejo sabio de las finanzas de la iglesia llevado a cabo por los profetas muestran la guía del Señor. Aquellos que ven a la Iglesia como una institución financiera, nunca lo entenderán. No entenderán que líderes de la iglesia no buscan obtener dinero para sí mismos, ni que se trata de codicia, ni tampoco se trata de poder. Se trata de lo que el Señor les instruye para estos Últimos Días.

Podemos concluir que con las reservas actuales de la iglesia, es evidente que se superará esta actual crisis y la iglesia tendrá la capacidad de bendecir a tanta gente y de seguir llevando el evangelio al mundo y preparando a los miembros para la Segunda Venida.  "Cuando hablamos de prepararnos para la Segunda Venida, eso no significa que estemos acumulando dinero para tenerlo cuando tenga lugar la Segunda Venida", dijo el Obispo Waddell. “Al prepararnos para la Segunda Venida, estamos hablando de construir templos y proporcionar lugares de adoración y templos donde las personas puedan recibir ordenanzas sagradas y exaltadoras para que podamos recoger a Israel, podemos hacer la obra misional en preparación para ese día. Y así, cuando hablamos de prepararnos para eso, eso significa todo la obra que se está haciendo ahora ”.

Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de la Iglesia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

@mormonorg