La Iglesia envía ayuda a Irán, Italia, China y otros 13 países con suministros médicos

Latter-day Saint Charities está aumentando la producción en sus fábricas de conservas y plantas procesadoras de alimentos durante la crisis de COVID-19, al mismo tiempo que dona suministros médicos y de emergencia a 16 países.

Los Santos de los Últimos Días pondrán la comida a disposición de los líderes de la iglesia que apoyan a sus congregaciones, así como a los bancos de alimentos, agencias comunitarias y programas de alimentos escolares, dijo la presidenta de la organización, la hermana Sharon Eubank, primera consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro.

Irán, Italia y China se encuentran entre las naciones que reciben suministros médicos y de emergencia, apoyo y fondos del brazo humanitario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo en una entrevista telefónica.

Parte de ese apoyo ayuda directamente con la prevención y el tratamiento de COVID-19. Por ejemplo, la iglesia está ayudando a proporcionar máscaras N95, guantes y desinfectante para manos en Irán, donde ocurren 50 nuevas infecciones y una nueva muerte cada 10 minutos, dijo la hermana Eubank.

La ayuda a Irán se realiza a través de una asociación con Moms Against Poverty, que tiene licencia del gobierno de los EE. UU. Para proporcionar ayuda humanitaria a ese país mientras está bajo las sanciones de los EE. UU.

"Somos afortunadas de tener esa asociación a través del área de Medio Oriente / África del Norte de la iglesia", dijo la hermana Eubank.

El objetivo de los programas de alimentos y suministros de emergencia es proporcionar esperanza, según una publicación en el blog Latter-day Saint Charities.

"Debido a su alcance global y a su larga trayectoria, esta situación de emergencia no se parece a ninguna otra", afirmó la publicación en un resumen que agregó: "Creemos que hay esperanza y que la mejor manera de hacer frente a situaciones de emergencia es ayudarse mutuamente ... "

Latter-day Saint Charities brinda apoyo, suministros y financiamiento de COVID-19 en Camboya, China, República Dominicana, Guatemala, Hong Kong, Italia, Irán, Japón, Mongolia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, el Estados Unidos y Vietnam.

La iglesia proporcionó máscaras de respirador de partículas N95, overoles y gafas protectoras a China en enero, dijo Bryant Pankratz, gerente senior de Servicios de Respuesta a Emergencias y Refugiados. Desde entonces, la iglesia ha enviado máscaras a varios otros países.

La organización benéfica se está asociando con la Cruz Roja y el Proyecto Hope, entre otros grupos, dijo la hermana Eubank.

También brinda capacitación a profesionales de la salud para que puedan brindar apoyo físico, mental y emocional a las personas con dificultades.


Fuente: www.deseret.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

@mormonorg